martes, 9 de octubre de 2012

Conaculta felicita a la escritora Sabina Berman por obtener el Premio LiBeratur

cuadro blanco

http://www.conaculta.gob.mx/sala_prensa_detalle.php?id=23003


13 de septiembre de 2012
cuadro blanco
cuadro blancoConaculta felicita a la escritora Sabina Berman por obtener el Premio LiBeratur
cuadro blanco
Comunicado No. 1953
cuadro blanco
***El reconocimiento le será otorgado en el marco de la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, por su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes felicita a la escritora y dramaturga Sabina Berman por obtener el premio LiBeratur, el cual le fue otorgado por su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo.
La notificación de esta presea se le dio durante su participación dentro del Festival Internacional de Literatura de Berlín, en donde es la única representante de las letras latinoamericanas.
El fallo del jurado indica que La mujer que buceó dentro del corazón del mundo realiza una “descripción precisa de la lógica del consumo y la explotación de la sociedad, lo cual Berman logra sin señalamientos moralistas".
El premio le será otorgado en octubre próximo en el marco de la Feria del Libro de Fráncfort, Alemania, uno de los eventos libreros con mayor prestigio en el mundo.
Nacida en 1956, Sabina Berman ha sido premiada en varias ocasiones: Mariposa (Premio de Poesía Pluridimensional Juguete, 1974); Ocho cuartos igual a dos humores (Premio de Poesía Pluridimensional Máscara, 1975). En 1975 le fue otorgado el Premio de Cuento Latinoamericano convocado por el Año Internacional de la Mujer.
Entre sus obras galardonadas destacan Yankee, Herejía y Rompecabezas, premiadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes. Además, La Tía Alejandra le valió el Ariel al mejor guión, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Asimismo, ha explorado la literatura para niños en donde destacan Caracol y Colibrí; Un árbol de humo y La maravillosa historia del niño pingüica, de cómo supo su gran destino y comprobó su grandeza y Los ladrones del tiempo (adaptación de la novela Momo, de Michael Ende).
Sabina Berman, quien estudió dirección teatral en el CADAC, ha escrito, entre otras, Yankee (1976), Águila o Sol (1985), El suplicio del placer (1985), Muerte Súbita (1988), La Grieta (1990) y La Guerra culta (1991). El FCE publicó Puro Teatro, que reúne once obras de la autora.
cuadro blanco
México / Distrito Federal

Última modificación: 13 de septiembre de 2012 - 18:16 por la Dirección General de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario